Cuando un minusválido cultural, propone más cine en las aulas

wert_toritosHemos tendido verdaderas “joyas” al frente del ministerio de Cultura: desde la insufrible Ángeles González-Sinde, hasta la burricia personificada en Esperanza Aguirre, pasando por la baba de Carmen Calvo o la analfabetismo del hoy presidente Mariano. Pero nunca habíamos visto la estupidez, el cinismo y la necedad, todo junto, como marca.

Tenemos un ministro que es carcoma para el sector al que le ha tocado en suerte tutelar. Hasta donde nuestra memoria alcanza, no encontrábamos a nadie tan denostado y aborrecido por los administrados.

Aunque no es el único, también han pasado por este ministerio otros, que al margen de formas e ideologías, cuando menos tenían cordura:  Jorge Semprún Maura, Jordi Solé Tura, Carmen Alborch o César Antonio Molina.

Estamos ante un kamikaze y minusválido cultural que ha destrozado nuestro patrimonio nacional, y cuando menos habría que juzgarlo por crímenes contra la cultura, que propongo se equiparen a los delito de genocidio. El que los alumnos le hayan retirado el saludo públicamente, es solamente la muestra de la tirria casi unánime que genera a todos (incluso la CEAPA).

Este personaje, es el que ha expulsado a miles de estudiantes de la universidad mediante su ley educativa. Es el que ha subido, junto al resto del gobierno, el IVA a los productos culturales hasta el 21% so pretexto de aún no sabemos que, y  ello a pesar de la opinión en contra de comunidades gobernadas por el PP. Ha resucitado la polémica taurina y le ha vuelto a dar un marco de proyección en la televisión pública estatal, dándole el grado de bien cultural al derramamiento de sangre en público. Es el que ha puesto a todas la universidades en su contra, recibiendo un plantón de los rectores sin precedentes. Es también el que ha comparado a los estudiantes que protestan con ETA y la izquierda radical.

Gusta además de provocar y de descolgarse con manifestaciones pseudo-nazis en algunas de las ocasiones. Recuerden que es dueño de nuestro interés es españolizar a los niños catalanes“, y cuando en Onda Cero le dieron la oportunidad de matizar su frase, dijo no me arrepiento en absoluto“.  No se le caen los anillos en embestir contra los españoles porque el grueso de la población se solidariza más con el trabajador que con los bancos. Y que les parece esta otra que la familia no tiene recursos para afrontar el pago de las tasas, evidentemente se pueden dar casos, pero ¿no tener recursos?, pregunto una vez más, ¿qué quiere decir? Que no se quieren dedicar recursos a eso en detrimento de otras posibilidades.

No se puede ser más cínico. La zorra a cuidar de las ovejas.imagen_12300

Que el mundo de la cultura no le tiene ninguna simpatía a este ministro es un hecho, y hasta me atrevería a decir que su presencia en cualquier acto repugna sobremanera. Consciente de la animadversión que genera, se descuelga con promesas de un nuevo modelo de financiación para el sector del cine, regala el oído de los sectores pirateados con la famosa frase “tolerancia cero” contra los filibusteros que violan la propiedad intelectual, etc…. Y ahora nos cuela la perla en forma de anuncio durante los Premios Nacionales de Cinematografía, de que el Gobierno introducirá en el currículo educativo una nueva asignatura con el fin de instruir y motivar a los jóvenes en el gusto por las artes audiovisuales…

Me gustaría que ese mismo ímpetu que ahora ha desarrollado como hongo contagioso, lo hubiera tenido también con una asignatura que se llame TEATRO o como usted quiera. Ya que en muchas ocasiones le hemos oído hablar de la poca preparación de nuestros alumnos, amén de “rajar” de los profesores, quizás el teatro empiece a paliar las deficiencias tantas veces por usted mentadas. Le recuerdo que el teatro a parte de desarrollar al ser creativo por excelencia, ha sido utilizado históricamente para trabajar la personalidad,  la expresión,  la emoción. Fomenta la escucha de si mismo, la confianza, la mejora de nuestra expresión corporal, autoconocimiento, autoestima, traslado de técnicas corporales a nuestra cotidianidad, concentración, desinhibición, control corporal, relajación. la flexibilidad ante nuevas propuestas, escucha activa, paciencia, comunicación, confianza en el otro, tolerancia,  pertenencia a un grupo, trabajo a nivel grupal, etc… Todo lo que a usted le falta como persona.

La nueva joya de la corona del fomento de la cultura ahora en la LOMCE, se  va a llamar “Cultura artística, visual y audiovisual”. Pero atención al argumentario del Calderón en ciernes: “los chicos de secundaria y bachiller aprendan a amar las artes y que desarrollen el gusto por el cine y que no solo quieran ver las películas en el ordenador“.

Sin embargo, se ha meado por fuera cuando no ha podido salir al paso de sus incumplimientos en lo referente al calendario del sector audiovisual que él mismo anunció el año pasado en esta misma entrega de premios.

Aprovechando el marco legal que el ínclito de Gallardón le ha dado al genocida cultural con la reforma del nuevo código penal, donde se incluyen penas de cárcel para combatir la piratería en internet, me pregunto: ¿Quién va a dotar de material audiovisual a las aulas?,  ¿Qué profesor va a dar la asignatura?, ¿el primero que le sobren horas como sucede en asignaturas de interpretación, o un profesional en la materia?. ¿O también va a “entrullar “a un maestro que ponga a sus alumnos una película de internet en clase durante su proceso formativo?. Es el grado extremo del populismo, proponer y proponer, sin dotar de ficha financiera nada de lo prometido.

wert-toreroHemos de reconocer que está cumpliendo su propósito inicial de desmantelar legalizadamente la educación pública y la cultura de este país.

En una nación donde se incrementa el ratio de alumnos por aula, provocando hacinamiento, y donde por Real Decreto 1135/2002, de 31 de octubre, se establecen las normas para la protección de los cerdos (mínimo en un suelo libre es de 2,25 metros cuadrados por animal cuando el habitáculo contiene de 6 a 39 individuos. Los verracos, 6 metros cuadrados/animal), casi lo más sensato es emigrar.

Un país donde un cerdo no se puede desarrollar en un mínimo de 2,25 metros cuadrados, y un alumno por Real Decreto-Ley 14/2012 podrá convivir diariamente hasta 30 alumnos por aula en primaria, 36 en secundaria y hasta 40 en bachillerato, llegando a 1,5 metros cuadrados por cada uno, es de todo menos civilizado.

Quizás hablando de las mejores condiciones de habitabilidad de los cerdos, este gobierno esté pensando en posiciones de futuro para cuando salgan del gobierno, ya que ahora es más descarado colocarse como asesor en Endesa, Gas Natural, Repsol o cualquier gran banco de los favorecidos.

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