Puta España… A propósito de Mundiales y Eurocopas.

Puta España

Ahora hay fiebre por lo español

No me gusta España. Y no me gusta por lo que este país significa. Esa España injusta que prefiere mirar a otro lado y dejar que la muerte pueble las cunetas. Esa España que sumisa que no quiere ajustar sus cuentas con los más débiles para no levantar las alfombras del pasado. Esa España cobarde y sin coraje que sigue mirando a Latinoamérica como la decadente y enjollada meretriz. Esa Españaza rancia, reaccionaria e irrespetuosa con los disidentes.

Todo ello a pesar de que esta generación de futbolistas me cae muy bien. Es el triunfo de la humildad ante la prepontencia de las históricas visiones centralistas. Es el triunfo de los “separatistas” catalanes, a los que han tenido que acudir para formar la columna vertebral de un equipo de ensueño. Es el triunfo de los pequeños y de los “sin futuro” frente al futbol de diseño y los catenaccios imposibles.

El trinfo de España es la prolongación de la cegera y de la sordomudez de lo que nos rodea. Es el “Pan y circo” acuñado por el poeta romano Juvenal. Es la distracción y la anestesia a pesar de que el hedor y la pestilencia lo inunda todo. La corona de España es la dádiva que nos regalan para que no sintamos el dolor de la cirugía a la que diariamente somenten nuestros derechos. Es el modo de embaucar y distraer nuestra capacidad crítica y la insurrección popular. Es la forma de vaciar las calles y la protesta social con borracheras de triunfos y evasiones propagandísticas. Es el espejismo de todos somos iguales y que el pueblo es el que decide….

La frase no es mía, pero la suscribo en todos sus términos. La pronunció el gran Pepe Rubianes en TV3 el 20 de enero de 2006, donde acabó diciendo que “la unidad de España le suda la polla por delante y por detrás”. Rubianes lo pagó caro y lo boicotearon a nivel nacional. Esta es la España democrática que hoy vitorean algunos corderos…

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s