Inútiles, no obstante

El alcalde con su calabaza.Hay alcaldes y concejales de los que no se puede esperar nada, ni si quiera “dignidad”. Y justamente es así, porque entienden que han llegado al sitio que ocupan porque “les tocaba”. Es decir, al margen de formación y buena praxis, estaban en el orden de lista del partido al que tocaba gobernar, por los años de mansedumbre y servilismo demostrado, aunque ni siquiera estén capacitados para entender la lista de la compra semanal.

Y sencillamente esto es lo que pasa en Ingenio, especialmente al grupo de gobierno, PP y su marca blanca AGRUPA SURESTE. Tampoco escapa el PSOE, único grupo de la oposición que vegeta de pleno a pleno, y cuyo encefalograma muestra algún pico de altura en forma de comunicado y de alguna visita a determinados barrios.

Esta es sin lugar a dudas, y ya han pasado unas cuantas, la corporación con más bajo nivel de la historia de la democracia en este municipio. Bajo nivel formativo, ético y moral.

Tienen por objetivo, y aquí acaba todo su programa electoral, exhibirse en televisiones cuantas más veces mejor. Y no dudan en ponerse un cachorro e irse a una romería; en aparecer detrás de la virgen en una procesión; en dejarse ver, pandereta en mano, en Festivales de toda índole y en zonales de folklores de cualquier organización, etc… Es imposible que un alcalde esté en lo que tiene que estar, cuando su principal objetivo y mayor esfuerzo, lo hace en pavonearse públicamente en televisiones de todo tipo.

Sin embargo, la ciudadanía sigue esperando que cumpla su promesa de servicios sociales universales y para todos, y que pare de “desmontar “el estado del bienestar que tanto nos ha costado conseguir, y que regala a empresas privadas esquilmado lo público.

Lo último, ha sido la privatización de la  tele-asistencia, servicio que prestaba la Cruz Roja en nuestro municipio. Lo normal ahora, y para eso no hay que sentarse delate de la “ouija” a predecir, es estemos ante otro servicio público que tendrá que pagar el usuario. Un coste que además recae sobre los más desfavorecidos, los discapacitados y los mayores de este municipio. El alcalde ha decidido, penalizar a una institución que nos pertenece a todos y que hacía un servicio sin mácula, para que alguien se forre a costa del erario público, siguiendo así la devastadora ola de política privatizadora que ha marcado papá Rajoy y sus muchachos. Y como hay que hacer méritos, nuestro alcalde va de avanzadilla para agradar a los jefes de la pandilla.

Volvemos así, a la política de beneficencia del franquismo que tanto gusta a los cachorros del PP, los cuales, en los últimos días especialmente, hacen gala de ello saliendo brazo en alto en algunas partes del país sin pudor alguno.

Ya lo pudimos comprobar viendo como arrasaban las Escuelas Municipales de Música y Danza, la más antigua de Gran Canaria y la de más tradición. Ya lo hemos visto con el cierre de los parques infantiles, como es el caso del Camelot en verano, cuyos trabajadores nos lo confirman a diario. O el caso del Velatorio de Carrizal, trasladándose el servicio al de Ingenio. Hemos comprobado como la política de Juventud en este municipio es inexistente, más allá del voluntarismo de algunos trabajadores. Se confirma la orfandad de fiestas como La Bajá del Macho a pesar de que un colectivo de gente se lo pelea año a año…etc.…

Es embarazoso darle el mínimo valor de credibilidad a un alcalde que sube impuestos y que luego, por la presión ciudadana dice que los retira. Cuyo principal objetivo es desprestigiar a la plantilla de trabajadores de la corporación, por el delito de ser un “servidor público”. Es difícil tener fe en un alcalde que opaca las cuentas públicas y corre velos sobre empresas de carácter público como Isoges. Un alcalde que no ha hecho nada por recuperar el abasto de agua, privatizado por el PSOE, y que tanto criticó (¡Que contradicción¡).

¿Cómo van a cumplir ese triple eje que se asentaba en el desarrollo urbanístico, comercial y social, del que tanto presumían?. El desarrollo urbanístico es inexistente, los comerciantes se les han echado al cuello, sobre todo cuando el concejal de festejos se carga las fiestas tradicionales en la parte alta de Ingenio, y lo social lo han borrado del mapa… Los tres han contado con la crítica intensa de distintos sectores implicados.

Nuestro alcalde y su socio Agrupa, son los hijos, hay que recordarlo, de la política de un Rajoy que ha subido 5 veces el IRPF, 4 el impuesto de sociedades y los especiales, 2 del IVA y el IBI, 1 el de patrimonio: más de 30 subidas; de una ministra de sanidad que excluye a las lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida pública y que vislumbra en el horizonte pagar por cada servicio (recordemos el inmigrante con cáncer que va a pagar 3.517euros por la radioterapia. Una mujer sin tarjeta sanitaria en Castilla-La Mancha puede tener que llegar a desembolsar hasta 6.640 euros por un parto) ; de  aumentar las subvenciones a los toros y casi las suprime para la ciencia; de impedir que los estudiantes de Ingenio puedan llegar a la universidad consumando una subida hasta el 6,5 para las becas y con el objetivo final de “excluirlos”; de aplicar ‘tarifazos’ de la luz siendo el gobierno que más ha subido la electricidad en menos tiempo y la coloca entre las más caras de Europa; de la misma política culturalque está por cerrar bibliotecas en Telde y museos, etc.

En lo estrictamente personal, como nos estarán mirando desde municipios vecinos, al comprobar las reflexiones de alcalde y concejales, que muestran sus vergüenzas cada noche a golpe de Facebook, mostrando así la verdadera naturaleza que les adornan. ¿No se han parado a analizar la imagen que están dando?.

Se va el verano y se queda la desvergüenza y la repugnante demagogia como sistema de gobierno.

Nacho Cabrera

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s